Lunes, 22 de Marzo de 2010

Orange se hace con el móvil que resucitó a Motorola

El operador lanzará en pocos días el terminal con la nueva versión del sistema operativo Android 2.1 de Google, que ya ha sido un éxito en EEUU

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·22/03/2010 - 12:13h

Orange y Vodafone parecen estar compitiendo por ser el operador que apuesta de una manera más contundente por el nuevo sistema operativo de Google para móviles táctiles, Android, que compite con las propuestas de Apple y su iPhone, Nokia con Symbian y RIM con Blackberry.

Después de lanzar un primer modelo, Dext, con el sistema de Google y que destacó por ofrecer de forma integrada aplicaciones para redes sociales, Motorola reaparece con Milestone, un móvil con pantalla táctil y un teclado deslizable, que ya se ha comercializado en EEUU, con el nombre de Droid. Frente a los pobres resultados que ha obtenido el primer terminal con Android presentado por Google, Nexus One, de este dispositivo de Motorola se han vendido más de un millón de unidades y ha supuesto el renacer de la marca estadounidense en el mercado.

Los móviles con Android comienzan a aparecer tímidamente en el mercado. Desde los primeros modelos de HTC, pasando por terminales de Samsung y LG, con las primeras versiones el sistema, todo apunta a que 2010 será un buen año para que se asiente el sistema operativo para móviles de Google. Un hecho que se ha enfatizado durante la celebración del último Mobile World Congress en Barcelona, la feria internacional de referencia del sector.

Pero Milestone es un teléfono con Android 2.1, la nueva versión del sistema de Google, que promete ser mucho más eficiente que las anteriores, al ser completamenet multitarea. Aunque ya podrá reservarse en la tienda de Orange, el móvil no estará disponible hasta finales de este mes.

Noticias Relacionadas