Lunes, 22 de Marzo de 2010

Mueren 14 personas en las carreteras durante el Puente de San José

EFE ·22/03/2010 - 08:42h

EFE - Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en un accidente de tráfico ocurrido en la rotonda de la Avenida Rosa María Molas con la calle Calderón de la Barca, en Castellón tras chocar frontalmente.

Catorce personas han fallecido en los 14 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el puente de San José, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado jueves y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 4 personas han resultado heridas graves y 10, leves.

El jueves hubo 2 fallecidos y un herido leve en 2 accidentes, mientras que el viernes se contabilizaron 10 víctimas mortales, 4 heridos graves y 8 leves en 10 siniestros.

El sábado una persona perdió la vida y otra sufrió heridas leves en un siniestro, mientras que ayer también se registró un accidente con un muerto.

Sólo uno de los fallecidos en la carretera durante el Puente de San José es motorista.

De los 14 accidentes, 6 han sido salidas de vía, 4 atropellos, 2 colisiones y 2 vuelcos en la calzada, mientras que en lo que se refiere a las causas, 4 se han producido por distracción y 4 por velocidad.

En el acumulado anual, hasta el 21 de marzo, se llevan contabilizados 301 muertos, 104 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 25 por ciento.