Lunes, 22 de Marzo de 2010

España supera los resultados de Turín en Vancouver con Alemania como dominadora

EFE ·22/03/2010 - 02:20h

EFE - El esquiador Gabriel Gorce (clase B2), que concluyó octavo, con su guía Félix Aznar Ruiz de Alegría, en la primera prueba de esta Supercombinada, que se disputa en las pistas de Whistler, Canada, en los X Juegos Paralímpicos Vancouver 2010.

El equipo español de Esquí Alpino ha superado los resultados de los Juegos Paralímpicos de Turín 2006, al conseguir tres medallas: una de oro y dos de plata en los X Juegos Paralímpicos Vancouver 2010, dominados por Alemania.

En la edición en Canadá, Jon Santacana ha sido el principal argumento del equipo paralímpico español, al conseguir todas las medallas: oro en Descenso y plata en el eslalon y el eslalon gigante.

El medallero ha estado comandado finalmente por Alemania, que desbancó el equipo de Rusia en las últimas jornadas, para acabar con un total de 24 preseas, de las que 13 han sido de oro.

No obstante Rusia ha acaparado 38 medallas, de las que doce han sido de oro. En esta jornada final obtuvo una de sus mejores "cosechas" con ocho preseas, una de oro, en esquí de fondo (sitting) 1 kilómetro, hombres, cuatro de plata y tres de bronce.

En la última jornada Alemania sumó un nuevo metal de oro, en la final esquí de fondo de 1 kilómetro mujeres, en sprint clásico, en deficientes visuales.

Las otras medallas de oro en la jornada, en esquí de fondo de un kilómetro, fueron para Italia (mujeres-sitting); Canadá (hombres, deficientes visuales), Japón (hombres-standing) y Ucrania (mujeres-standing).

Canadá ha sido el tercer país en el medallero, con 19 preseas, de ellas diez de oro: Mientras que Eslovaquia ha conseguido seis de oro para totalizar once, mientras que Ucrania (19 en total), ha logrado cinco de oro.

Estados Unidos, Austria, Japón, Bielorrusia, Francia, Noruega, España, Suiza, Italia y Nueva Zelanda también han conseguido medallas de oro.

Australia (4), Finlandia, Corea, República Checa, Polonia y Suecia son los equipos que han obtenido medallas pero ninguna de oro.