Lunes, 22 de Marzo de 2010

La izquierda obtiene cerca del 54%, la derecha el 36%, según datos oficiales

EFE ·22/03/2010 - 01:09h

EFE - Seguidores del UMP reaccionan tras la divulgación de los resultados de las elecciones regionales en ese país que le han dado la mayoría al Partido Socialista, de tendencia de izquierda.

Los partidos de izquierda obtuvieron en la segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas el domingo en Francia en torno al 54% de los votos, frente al 36% que alcanzaron los partidos de derecha y centro, según datos oficiales del Gobierno.

El ministro del Interior, Brice Hortefeux, afirmó esta noche que esas son "las tendencias", que aún no resultados definitivos, de los comicios, en los que participó un 53% de los franceses con derecho de voto.

El ministro destacó que esta participación es siete puntos superior a la alcanzada durante la primera vuelta pero doce por debajo de la obtenida en las elecciones regionales celebradas en 2004.

Según los datos oficiales, el derechista Frente Nacional obtendría cerca del 10% de los sufragios.

El ministro agregó que la fuerte abstención registrada en estos comicios demuestra que "la mayoría de los conciudadanos no ha sido convencida por la acción de los Consejos Regionales".

Por ello, consideró que da testimonio además de que la "complejididad del sistema territorial exige una reforma profunda".