Domingo, 21 de Marzo de 2010

Xavi Pascual dice que han dado "un ejemplo de esfuerzo, orgullo y casta"

EFE ·21/03/2010 - 21:33h

EFE - El extremo internacional del FC Barcelona 'Juanin' García (d) se dispone a batir al guardameta croata del Ademar León, Mirko Alilovic (i), en una de las acciones de la final de la Copa del Rey que ambos equipos han disputado en el Pabellón de Deportes de Antequera.

El entrenador del Barcelona Borges, Xavi Pascual, ha señalado después de que su equipo se haya proclamado campeón de la Copa del Rey, tras ganar en la prórroga al Ademar León, que han dado "un ejemplo de esfuerzo, orgullo y casta".

"En la primera parte, hemos jugado bastante bien y hemos tenido la posibilidad de conseguir una ventaja en el marcador, pero en la segunda el partido se nos ha complicado", señaló el técnico del conjunto azulgrana.

Xavi Pascual consideró que tendrían que haber sido campeones sin "sufrir tanto" y "sin llegar a la prórroga", aunque apuntó que son merecedores del triunfo.

"Ha sido un partido para la historia y una Copa del Rey para la historia. Ver a una afición y a una ciudad volcada con este torneo a pesar de que su equipo quedó eliminado ha sido muy emocionante. Una afición como la de Antequera hace mucho bien a nuestro deporte", destacó el técnico.

Xavi Pascual recordó que el hecho de que en esta temporada hayan ganado las finales de la Supercopa, la Copa Asobal y la Copa del Rey es para estar "estar altamente satisfechos".

"Parece que no hayamos conseguido nada, porque somos el FC Barcelona y estamos obligados a ganarlo todo", puntualizó el entrenador.