Lunes, 22 de Marzo de 2010

Gorillaz firma su despedida en Plastic Beach

 

El grupo de dibujos en 3-D del cantante de Blur cosecha buenas críticas en Inglaterra

PÚBLICO ·22/03/2010 - 08:00h

PÚBLICO - Los cuatro miembros (virtuales) de Gorillaz.

Tres personajes de dibujos animados dominan la música pop. Una banda virtual llamada Gorillaz creada por el cantante de Blur (Damon Albarn) y un dibujante de cómics (Jamie Hewlett) triunfa con su tercer álbum, Plastic Beach.

Un bajista de color verde, que se proclama "satánico" y que responde al nombre de Murdoc Niccals, se ha erigido en líder del grupo y escribe sus respuestas a Efe desde Plastic Beach (Playa de Plástico): "Plastic Beach es una postal en cuatro dimensiones, y puedo decir con seguridad que es el mejor disco de Gorillaz. Me gusta describirlo como el tercer panel del tríptico de Gorillaz. El más glorioso de los tres...".

La crítica británica ya le ha dado la razón. La mezcla heterodoxa de sonidos que propone el álbum ha sido aclamada como la propuesta más convincente de lo que va de año. Damon Albarn se ha rodeado en el estudio de invitados de lujo para grabar los 16 temas del disco, entre los que destacan Mick Jones y Paul Simonon, guitarrista y bajista de The Clash, y el norteamericano Lou Reed.

"Reed quería hacer su parte vocal en privado. Ordenó a todos que salieran del estudio. A mí también. Así que esperé a que comenzara a cantar y entonces me colé dentro y me puse bajo la mesa de mezclas, donde no me pudiera ver. Quiero a Lou, pero era mi disco", escribe Murdoc.

Murdoc Niccals confirmó que Plastic Beach será el último disco de Gorillaz.