Domingo, 21 de Marzo de 2010

4-1. El Reus se alza con su primera Intercontinental

EFE ·21/03/2010 - 20:57h

EFE - El defensa del Reus Deportiu, José Luís 'Negro' Páez (I), controla la bola ante el jugador argentino del Petroleros YPF de Mendoza, durante el partido de la Copa Intercontinental que juegan los dos equipos, esta tarde, en Reus. El Reus Deportiu logró hoy por primera vez en su historia la Copa Intercontinental de hockey patines, después de imponerse con autoridad a Petroleros YPF de Mendoza (Argentina) por 4-1.

El Reus Deportiu logró hoy por primera vez en su historia la Copa Intercontinental de hockey patines, después de imponerse al Petroleros YPF de Mendoza (Argentina) por 4-1 en la final a partido único, disputado precisamente en Reus.

El conjunto argentino, campeón de Suramérica, acabó rindiéndose a la superioridad técnica del Reus, que con dos goles iniciales de 'Negro' Páez y Caldú dejó casi sentenciado el partido.

El conjunto que dirige Alejandro Domínguez inició el partido muy pendiente del rival, y se aprovechó de excelentes asistencias de Mirko Bertolucci para llegar con peligro y asiduidad al área argentina, mientras los mendocinos caían en constantes errores de precisión y pérdidas del esférico.

El Reus llegó al descanso con un decisivo 4-0 tras un gol de falta directa de Sandro Bertolucci y otro de Casanovas de un potente tiro lejano, dianas más que suficientes para dejar el partido visto para sentencia y esperar una cómoda segunda parte.

Tras el intermedio, el Reus bajó el ritmo y propició el gol del honor del Petroleros, mediante un lanzamiento exterior de Baielli, en una de las escasas jugadas de peligro del equipo argentino en todo el encuentro.

- Ficha del partido:

4. Reus Deportiu: Trabal, Garcia, Caldú (1), "Negro" Páez (1), Mirko Bertolucci. También jugaron Sandro Bertolucci (1), Casanovas (1), Gil y Molet.

1. Petroleros YPF Mendoza: Grimalt, Baielli (1), Martín, Pinto, Farran. También jugaron Forto, Martínez y Quiroga.

Arbitro: Gianni Fermi (Ita) y Joaquin Pinto (Por). Mostraron cartulina azul a Forto.

Goles: 1-0, min. 5: Páez. 2-0, min. 7: Caldú. 3-0, min. 14: Sandro Bertolucci. 4-0, min. 20: Casanovas. 4-1, min. 36: Baielli.