Lunes, 22 de Marzo de 2010

TVE sensibiliza sobre el cuidado del planeta

La cadena pública emite esta semana 20 espacios sobre ecología

PÚBLICO ·22/03/2010 - 08:00h

TVe - El sábado se estrenará el documental Enroscados.

Sensibilizar a los espectadores sobre la importancia de cuidar la salud del planeta es el objetivo principal de la programación especial que RTVE ha preparado para esta semana y que se enmarca en la iniciativa Concienciados TVE con el medio ambiente.

Desde este lunes, Día Mundial del Agua, la cadena pública va a emitir programas, documentales, películas y reportajes relacionados con la ecología y la naturaleza. Para empezar, se van a emitir piezas informativas de cinco minutos para conmemorar el Año de la Biodiversidad, con recomendaciones para proteger el medio ambiente. Dirigido y presentado por el naturalista Luis Miguel Domínguez, Biodiario pondrá nombre a los seres vivos y a los espacios naturales españoles y, una vez que finalice la semana de Concienciados, continuará en las tardes de La 2, antes de la emisión de El Hombre y la Tierra.

Además, los telediarios de TVE incluirán cada día un reportaje sobre temas medioambientales, como la salud de los ríos en España y las especies invasoras, una iniciativa que también pondrán en práctica el magacín diario Para todos La 2, España directo e Informe semanal.

Por su parte, El cine de La 2 ha programado varias películas relacionadas con la protección del planeta, como El último cazador (hoy a las 22.00), Tasio (miércoles) y Cenizas en el cielo (jueves). También Documentos TV se ha implicado en esta semana, con el estreno el sábado del documental Enroscados (22.30), que analiza la estimación de Naciones Unidas de que dos terceras partes del mundo carecerán de acceso al agua potable en 2030. Asimismo, este trabajo estudia el papel de la industria del agua embotellada y sus efectos sobre la salud. Otro documental, El cielo gira, relatará el viernes en La 2 la vida cotidiana de los últimos habitantes de una aldea de Soria.

Por último, el canal infantil Clan TVE también tratará de trasladar la necesidad de mantener la salud del planeta a los más pequeños.