Domingo, 21 de Marzo de 2010

Encuentran material explosivo en un vuelo indio después del aterrizaje

EFE ·21/03/2010 - 13:14h

EFE - Un policía hace guardia. EFE/Archivo

Las fuerzas de seguridad hallaron material de "naturaleza explosiva" en el compartimento de carga de un avión que operaba una ruta regional en el sur de la India después de que el aparato hubiera aterrizado, informaron fuentes oficiales.

Según las fuentes, citadas por las agencias indias, el artefacto, del tamaño de una pelota de críquet, estaba envuelto en papel de periódico y no fue descubierto por el personal de seguridad hasta después de desembarcar los 27 pasajeros y la tripulación de un vuelo que unía las ciudades de Bangalore y Trivandrum.

"No es una bomba pero ciertamente es de naturaleza explosiva. Han comenzado las investigaciones. Esperamos saber mañana qué tipo de explosivo es", dijo el jefe de la Policía de Trivandrum, M.R. Ajith Kumar, quien reconoció que el suceso significa un fallo en los sistemas de seguridad.

Tras el hallazgo, las fuerzas de seguridad aislaron el avión, de la compañía india Kingfisher, en una zona del aeródromo de Trivandrum, capital de la región meridional de Kerala, donde el aparato aterrizó poco después de las 08.00 hora local.

Después de efectuar las debidas comprobaciones el aparato regresó a Bangalore a primera hora de la tarde.

Según la versión de la agencia india PTI, el material explosivo fue desactivado tras sumergirlo en agua.