Domingo, 21 de Marzo de 2010

Laporta avanza que sólo se presentará a las autonómicas con Reagrupament

EFE ·21/03/2010 - 10:59h

EFE - El presidente del del F.C. Barcelona, Joan Laporta. EFE/Archivo

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha avanzado hoy que sólo se presentará a las próximas elecciones autonómicas con Reagrupament, la escisión de ERC que lidera el ex conseller de la Generalitat, Joan Carretero, pero sigue deshojando la margarita sobre si dará el salto a la política.

"El que lo que hace falta es saber cuantos somos, si somos un 20% un 30% o un 40% que apoyan la independencia de Cataluña y debemos ir todos juntos. No ayuda en nada que haya por ahí almas libres que hagan la guerra por su cuenta", ha respondido Laporta a preguntas de los periodistas sobre si se presentará con Reagrupament a las elecciones catalanas que están previstas para este próximo otoño.

Laporta, que ha arrancado hoy con un discurso inicial en la asamblea de Reagrupament que se ha celebrado en Barcelona, no ha despejado las dudas sobre cómo se integrará en Reagrupament, formación que técnicamente es un movimiento y todavía no se ha constituido como partido, y tampoco si será cabeza de lista de esta formación.