Sábado, 20 de Marzo de 2010

Inmigración aboga por la eliminación de la discriminación en el Día contra el racismo

EFE ·20/03/2010 - 14:38h

EFE - Trabajadores inmigrantes participantes en una manifestación para protestar contra episodios de racismo. EFE/Archivo

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración ha abogado por el compromiso y la lucha diaria a favor de la eliminación de todas las formas de discriminación, y subraya que no hay que olvidar que el derecho a la no discriminación es un derecho fundamental garantizado por la Constitución.

Con motivo de la conmemoración hoy del Día Internacional contra la Discriminación Racial, la citada Secretaría de Estado señala que no quiere que la repulsa contra todo acto de discriminación se haga patente sólo con ocasión de la celebración de esta efeméride, "sino que aboga por el compromiso y la lucha diaria a favor de la eliminación de todas las formas de discriminación".

"Consideramos que expresando nuestra reprobación hacia cualquier manifestación racista, las Administraciones Públicas, las Organizaciones Sociales y todos los ciudadanos y ciudadanas estamos jugando un papel fundamental y activo en la formación de una sociedad futura más justa y cohesionada", indica en un comunicado difundido el sábado.

En este sentido, señala que desde el Gobierno uno de los retos en políticas migratorias tiene que seguir siendo la integración de las personas extranjeras que residen en España "y que se han convertido en protagonistas de una nueva realidad social".

"Queremos que la celebración de este día sirva para que mantengamos una actitud permanente de rechazo y alerta ante cualquier tipo de discriminación", concluye.