Domingo, 21 de Marzo de 2010

Siete supuestos insurgentes muertos en una ofensiva en la zona tribal paquistaní

EFE ·21/03/2010 - 08:51h

EFE - Soldados del Ejército paquistaní patrullan en la región de Matta, en el valle de Swat, en el noroeste de Pakistán. EFE/Archivo

Al menos siete supuestos insurgentes murieron hoy en una ofensiva lanzada por las fuerzas de seguridad contra refugios de los extremistas en la demarcación tribal paquistaní de Orakzai, informó una fuente oficial, citada por el canal privado "Dawn TV".

De acuerdo con esta versión, las fuerzas de seguridad paquistaníes tenían como objetivo varios recintos que supuestamente habían sido utilizados por el fallecido líder de los talibanes paquistaníes Hakimulá Mehsud en Orakzai, la única agencia del cinturón tribal paquistaní que no tiene frontera con Afganistán.

Durante la operación, tres refugios talibanes quedaron destruidos.

En esta misma demarcación, otros diez insurgentes perdieron la vida ayer en varias ofensivas aéreas de las fuerzas paquistaníes.

Tras el inicio el pasado octubre de una operación a gran escala contra el principal feudo de la insurgencia, la región tribal de Waziristán del Sur, líderes del movimiento que aglutina las diferentes facciones de los talibanes paquistaníes Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) se desplazaron a otras demarcaciones como Orakzai.