Domingo, 21 de Marzo de 2010

Manuel Marcos Pérez defiende un proyecto "diferenciado y distinguible"

EFE ·21/03/2010 - 01:47h

EFE - El senador Arcadio Díaz (d) acompañado por el candidato Manuel Marcos Pérez antes del comienzo del congreso extraordinario del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

Manuel Marcos Pérez, candidato a secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, defendió hoy un proyecto "diferenciado y distinguible" ante el peor Gobierno de Canarias de la historia, una alternativa que genere en 2011 aún más ilusión que la que se consiguió en las elecciones de 2007.

En su discurso ante los delegados para presentar su candidatura, Manuel Marcos Pérez dijo que el partido canario quiere más autonomía dentro de la organización federal, y anunció que eso lo va a reivindicar si es elegido: diferenciación y acento canario dentro de la organización federal, subrayó.

Manuel Marcos Pérez defendió que el partido mejore la comunicación con los ciudadanos y la comunicación interna y se mostró convencido de que los socialistas acrecentarán en las próximas elecciones aún más la ilusión que les llevó en 2007 a ser la primera fuerza política bajo el liderazgo de Juan Fernando López Aguilar.

"La ilusión es un capital valioso, y también muy delicado, porque no se deben defraudar las ganas de cambio de los canarios", dijo Manuel Marcos Pérez a los delegados.

El nuevo secretario general, prosiguió, tendrá "la enorme responsabilidad de liderar un proyecto político diferenciado y distinguible" frente a quienes gobiernan hoy Canarias, que cuenta con el peor gobierno de su historia.

"La clave es un proyecto distinto y diferenciado, eso lo vamos a hacer con cercanía y proximidad a los ciudadanos", se comprometió Manuel Marcos Pérez.

El candidato dijo que la nueva dirección tiene que dotarse de un gabinete técnico para asesorar a los socialistas "que están dando la cara en la oposición" en las corporaciones locales, "donde pasan mucho frío" y no cuentan con medios.

Se comprometió a que si sale elegido habrá más contacto con la militancia y con los ciudadanos y señaló que en cualquier caso del congreso "hay que salir unidos y cohesionados".

Elogió la "generosidad y entrega" del senador Arcadio Díaz Tejera, quien se retiró como aspirante a la secretaría general a última hora para apoyar su candidatura.

También recordó a los anteriores secretarios generales del partido y mencionó en especial a Juan Fernando López Aguilar, que llevó al partido a ganar las últimas elecciones autonómicas.