Domingo, 21 de Marzo de 2010

Pochettino: "Hoy hemos puesto el corazón en todas las acciones"

EFE ·21/03/2010 - 00:02h

EFE - El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, da instrucciones a sus jugadores, durante el encuentro, correspondiente a vigesimoséptima jornada de Primera División, que RCD Espanyol y Sevilla CF disputaron, esta noche, en el estadio españolista de Cornella-El Prat, en Barcelona.

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha comentado hoy que la clave para derrotar al Sevilla (2-0) ha sido la intensidad con la que ha jugado el conjunto blanquiazul.

"El equipo tiene talento y quizá nos hacía falta poner el corazón. Hoy en cada acción le hemos puesto el corazón. El equipo ha sido muy sólido durante todo el partido y hay que trasladar esta personalidad y carácter a los partidos que jugamos fuera de casa", ha manifestado.

Pochettino ha felicitado a sus jugadores por "el gran trabajo y el esfuerzo" y ha apuntado que la victoria ante el Sevilla ha sido justa. "Si no se juega así, es difícil ganar al Sevilla. Lo que hemos trabajado durante toda la semana se ha plasmado en el campo", ha declarado.

El técnico ha reconocido que la premisa tras el descanso era sentenciar el partido cuanto antes: "La cuenta pendiente era sentenciar los partidos y teníamos la premisa aprendida. Hemos jugado con mucha ambición, hemos salido a ganar y hemos hecho un gran partido".

Pochettino ha reconocido que la imagen ofrecida en Tenerife no fue la esperada y ha destacado la reacción del equipo. "He visto la reacción del equipo y hemos superado un traspié importante. Hemos hecho un gran partido y el apoyo de la afición también ha sido fundamental", ha sentenciado.

Por último, ha explicado que sabía que Diego Armando Maradona iba a ir a Cornellà-El Prat a ver el partido. "Me llamó y me dijo que me iba a traer suerte. Le agradezco su visita, porque tener a Maradona, que ha sido mi ídolo y mi compañero, viendo un partido de nuestro equipo es un prestigio para el Espanyol. Le invito a que siga viniendo", ha concluido.