Domingo, 21 de Marzo de 2010

"Podemos ser como David ante el gigante"

El Zaragoza llega a la 27ª jornada de la competición a tres puntos del descenso

RICARD MILLÁN / RUT VILAR ·21/03/2010 - 10:30h

Edmilson, tras fichar por el Zaragoza. - EFE

Caótico, irregular e inconsistente. El Zaragoza, recién ascendido tras un año en el infierno de la Segunda División, llega a la 27ª jornada de la competición a tres puntos del descenso y sin un patrón de juego establecido. Ni el cambio de técnico Marcelino fue destituido y sustituido en diciembre por José Aurelio Gay, ni el baile de jugadores 15 altas de una temporada a otra han surtido el efecto esperado, aunque ya hace seis jornadas que evitan los tres puestos de cola.

Los fichajes de Carrizo, Babic, Goni, Obradovic, Pablo Amo, Aguilar, Pennant y Uche en verano no fueron suficientes. Y con el equipo penúltimo al concluir la primera vuelta, con tan sólo 14 puntos de 57 posibles, el club decidió reforzarse en el mercado invernal con siete futbolistas más: Eliseu, Suazo, Jarosik, Colunga, Roberto, Contini y Edmilson, un viejo conocido de la afición culé. "Es un nuevo reto en mi carrera", proclama el brasileño.

El fichaje del exj ugador del Barcelona que, con 33 años, ya había vuelto a su país para jugar en el Palmeiras es una muestra del desconcierto que rige a este Zaragoza en el que ahora se atisba un resquicio de recuperación. "Estamos haciendo buenos partidos defensivamente, pero nos falta mejorar en ataque. Tendremos que estar muy juntos para no encajar goles ante el Barcelona", apunta el centrocampista, que ha sido titular en los cuatro últimos partidos de su equipo.

En ataque, el Zaragoza, con 14 goles, tampoco está para tirar cohetes

A pesar del optimismo de Edmilson, en la Liga, sólo el Tenerife (55) y el Xerez (49), con un partido más, han encajado más goles que el Zaragoza (48). Si bien en casa, donde sólo le han marcado 13 (un 25% del total) el equipo de Gay se muestra más sólido. "Frente al Barça tendremos que trabajar mucho en equipo y estar muy pendientes de Messi e Iniesta", insiste el de Sao Paulo, a la espera de que se descarte o no el concurso del argentino del Barça.

En ataque, el Zaragoza, con 14 goles, tampoco está para tirar cohetes. Así las cosas, el público de La Romareda es el quinto que menos tantos ha visto marcar como local a su equipo. Pese a todo, los aragoneses han mejorado su imagen en las últimas semanas: han sumado cinco de los últimos nueve puntos disputados y Suazo, con tres tantos en las postreras cinco jornadas, ha dado aire a un equipo asfixiado por salir de la zona de riesgo.

Estadísitca favorable

"Nos encontraremos con un gigante, pero nosotros podemos ser como David", apunta Edmilson sobre el duelo ante el Barça. "Además, este año, tras comprobar durante mis cuatro temporadas en el Barcelona cómo aprieta la afición de la Romareda, la presión jugará a mi favor", celebra el brasileño. Y es que, de los 55 partidos de Liga que el Barça ha jugado en Zaragoza, sólo ha ganado en 18.