Sábado, 20 de Marzo de 2010

El partido de Berlusconi queda definitivamente excluido de los comicios en el Lacio

EFE ·20/03/2010 - 11:36h

EFE - Simpatizantes del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), salen a la calle para manifestarse ante lo que consideran una "persecución" judicial ante las próximas elecciones regionales del 28 y 29 de marzo, en Roma (Italia).

El Consejo de Estado italiano rechazó hoy la apelación presentada por el partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), para ser readmitido en las elecciones regionales en el Lacio, por lo que definitivamente no podrá presentarse.

La apelación al Consejo de Estado de la decisión negativa del Tribunal Administrativo del Lacio era la última oportunidad que tenía el PDL para volver a ser readmitido en estos comicios que se celebrarán los próximos 28 y 29 de marzo.

EL PDL había intentado ser readmitido en todas las sedes judiciales e incluso el Gobierno aprobó un decreto ley electoral "interpretativo" para permitir la readmisión de la lista del partido de Berlusconi, pero finalmente no ha servido.

La lista fue excluida ya que fue presentada 45 minutos fuera del plazo.

En los últimos días Berlusconi ha venido defendiendo que las decisiones contra la lista de su partido en el Lacio forman parte de un "complot" de la izquierda y sus magistrados afines para conseguir quitarse de en medio a su partido.

Esta "persecución" judicial fue una de las causas que llevó a Berlusconi y a su partido a convocar para hoy una multitudinaria manifestación en Roma.

Durante la manifestación, Berlusconi pidió a los electores que, aunque no encuentren el símbolo del PDL en las papeletas, tachen igualmente el nombre de la candidata del centro derecha para la región del Lacio, Renata Polverini, que ha podido presentarse al ser cabeza de una lista cívica.