Sábado, 20 de Marzo de 2010

El Xerez no se resigna

Ganan por 2-1 al Tenerife y aprietan los puestos de descenso. Athletic y Getafe empatan a 2 y el Valladolid gana en casa del Dépor

EFE ·20/03/2010 - 20:50h

El Xerez Deportivo, tras superar en el estadio Chapín 2-1 al CD Tenerife, se ilusiona con la posibilidad de la remontada y luchar hasta el final por una permanencia que tiene muy complicada, y más al vencer ante un rival directo que se complica la vida en el mismo objetivo.

De todas maneras, el colista de la Primera División sigue muy descolgado y el Tenerife, pese a perder en Xerez, le mantiene una ventaja de cinco puntos más coeficiente particular de goles. El Xerez encarriló el encuentro durante el primer cuarto de hora, pero también tuvo que sufrir hasta el final después de que el Tenerife acortara distancias en los inicios de la segunda parte.

Ficha técnica

2 - Xerez: Chema; Redondo, Mendoza (Casado, m.07), Leandro, Bermejo; Víctor Sánchez, Orellana, Míchel (Viqueira, m.59), Carlos Calvo; Aythami y Keita (Moreno, m.24).

1 - Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Sicilia (Kome, m.69), Nino; Ricardo, Ayoze, Juanlu (Omar, m.81), Richi (Dinei, m.57), Alfaro y Culebras.

Goles: 1-0, M.06: Bermejo. 2-0, M.15: Aythami. 2-1, M.48: Nino.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Casado y Redondo y a los visitantes Marc Bertrán, Culebras, Juanlu y Manolo Martínez. Expulsó al xerecista Redondo por doble amonestación en el minuto 91.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Chapín ante cerca de catorce mil espectadores. Se rindió homenaje a Pepe Ravelo, ex jugador del Xerez, y también se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Del Valle Sepúlveda, socio número 77 del Xerez.

 

El Athletic entra en zona europea

Un gol de Pedro León, en el minuto 85, evitó la victoria del Athletic cuando mejor pintaban las cosas para el conjunto de Joaquín Caparrós, que había recuperado la iniciativa en el marcador y la igualdad numérica ante un Getafe que jugó 40 minutos con un hombre más.

El Athletic ha entrado hoy en la zona europea de la clasificación tras un partido vibrante en San Mamés y deja al Getafe a cinco puntos, pero el empate le puede saber agridulce, porque tuvo en la mano el triunfo. El empate, no obstante, quizás haya sido lo más justo en un choque con un montón vaivenes y en el que no faltaron ni goles -cuatro-, ni expulsiones -dos-, ni jugadas polémicas -más de una-.

El empate asentó al Getafe y metió dudas en el cuerpo al Athletic, que vio cómo el partido se le complicaba definitivamente cuando se quedó en inferioridad por la desproporcionada reacción de Orbaiz a un fea entrada por detrás de Cortés que le había lesionado.

Un gol de Pedro León, en el minuto 85, evitó la victoria del Athletic

Orbaiz se ganó la tarjeta roja, el Athletic no pudo hacer el cambio y al Getafe se le quedó el partido de cara para la segunda parte. El segundo tiempo, empezó con Muniain en el campo y muy movido. Aunque la iniciativa era visitante, los locales parecían más capaces de marcar que incluso en igualdad numérica.

En esa dinámica, a Iraola se le marchó muy cruzado un tiro desde la derecha tras una buena combinación entre Muniain y Llorente. Miku respondió en el otro área con un disparo a la media vuelta sin mucho ángulo que Iraizoz despejó a córner.

Con el Getafe confiado en su manejo y su superioridad numérica, y el Athletic tirando ya de la heroica, llegó la jugada que parecía iba a ser definitiva en el partido. El penalti de Torres a Susaeta después de que el jugador del Athletic rechazase un despeje con el pie de Codina al borde del área.

Llorente despejó las dudas de quién es el especialista que necesita el conjunto rojiblanco desde los once metros con un disparo seco y raso tras una espera interminable para la afición local. Ya con igualdad numérica de nuevo, el Getafe se repuso, insistió y encontró premio en un disparo afortunado de Pedro León que dio en Gurpegui y San José antes de superar al vencido Iraizoz. Aún le quedó una ocasión al Athletic finalizando el añadido. La fabricaron entre Susaeta e Iraola, pero a Llorente se le fue alta la volea en el área pequeña.

Ficha técnica

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo (Muniain, min.46); Toquero (Susaeta, min.75) y Llorente.

2 - Getafe CF: Codina; Cortés (Adrián, min.83), Miguel Torres, Rafa, Mané; Boateng, Casquero; Pedro León, Parejo (Manu, min.83), Manu del Moral (Gavilán, min.70); y Miku.

Goles: 1-0, min.13: Orbaiz. 1-1, min.32: Manu del Moral. 2-1, min: 78: Llorente, de penalti. 2-2, min.85: Pedro León.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Expulsó a Orbaiz, en el minuto 37, por patada a Cortés sin balón de por medio después de que el jugador del Getafe le derribase por detrás en una contra; y también enseñó la tarjeta roja directa a Torres por derribo a Susaeta siendo el último defensor en la jugada del penalti que supuso el 2-1. Además, amonestó a los locales Gurpegui y Amorebieta, y a los visitantes Manu del Moral, Cortés, Rafa, Torres y Boateng.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tarde calurosa, con viento sur y lluvia desde el comienzo. Terreno de juego en buenas condiciones. El que iba a ser portero titular del Getafe, Ustari, se lesionó en el entrenamiento y tuvo que ser relevado ya desde el principio del encuentro por Codina. Vigésimo séptima jornada de Liga.

 

El Valladolid se rencuentra con el triunfo

El Valladolid logró en Riazor su primer triunfo del 2010, rompió el maleficio a domicilio seis meses después y se reenganchó a la carrera por la permanencia en Primera a costa del Deportivo, incapaz de superar los contratiempos para ampliar sus ambiciones competitivas.

Con el lastre de tres derrotas consecutivas y once jornadas sin ganar el equipo pucelano recuperó el sabor del triunfo. Olvidado desde que superó al Sporting el pasado 20 de diciembre. Más lejana era la satisfacción como visitante. Desde septiembre, cuando venció en La Romareda al Zaragoza.

La agobiante situación que acucia al Valladolid, los daños saldados del último partido ante el Real Madrid, propició una reconsideración de la situación. Ya no había margen de error. Su 'liga' empezaba en Riazor.

Ficha técnica

0 - Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Seoane, Zé Castro (Bodipo, m.64), Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Lassad (Pablo Álvarez, m.46), Valerón (Mista, m.64) y Adrián.

2 - Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Sereno, Arzo, Del Horno, Borja (Medujanin, m.75), Pelé, Nauzet, Marquitos (Canobbio, m.66), Bueno (Marcos, m.85) y Diego Costa

Goles: 0-1, m.39: Nauzet Alemán. 0-2, m.91: Medujanin

Árbitro: Undiano Mallenco

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Riazor.