Sábado, 20 de Marzo de 2010

Munar: "Cuando la gente no confía en los políticos viene un dictador"

La expresidenta del Parlamen Balear, imputada en el caso 'Maquillaje' tras ser acusada de corrupción por su 'delfín' político, reclama la confianza de los ciudadanos

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·20/03/2010 - 16:36h

Maria Antonia Munar

Pese a estar imputada en el 'caso Maquillaje', en libertad bajo fianza de 350.000 euros y acusada de corrupción por su 'delfín' político, Miquel Nadal, María Antonia Munar pide a los ciudadanos confianza en los políticos y las instituciones. Además esgrime un curioso motivo para ello: porque sino "viene un dictador".

En declaraciones al informativo de mediodía de IB3-Televisión Munar ha  reiterado su inocencia respecto al caso y ha explicado que abonará la fianza de responsabilidad civil de unos 2,5 millones de euros impuesta por el juez con bienes patrimoniales de hace 23 años, es decir de antes de ser presidenta del Consell de Mallorca. También ha pedido que no se "utilice" la Justicia con el fin de "encaminar a la gente" para que los políticos sean vistos como "enemigos".

"La democracia se basa en la confianza de la gente en las instituciones y en los políticos; y cuando se pierde esta confianza, lo que pasa es que viene un dictador".

El 'caso Maquillaje' se refiere al supuesto desvío de fondos públicos del Consell presidido por Munar a miembros de Unió Mallorquina (UM) y la presunta financiación ilegal del partido durante la legislatura pasada, todo ello mediante subvenciones del Consell a productoras audiovisuales afines al partido que Munar presidió durante 25 años.

Munar ha querido dejar claro que ella no se ha enriquecido a través de su trabajo al frente de las instituciones públicas, al tiempo que ha afirmado que ella nunca ha tenido nada que ver con Vídeo U -una de las empresas supuestamente beneficiadas-, ni que tuviera conocimiento de que había militantes de su partido relacionados con la misma.

"Es más, para mí Vídeo U siempre ha sido Miquel Oliver y si tuviera que relacionarla con algún partido, lo haría con el PSOE", ha añadido.

"Absolutamente falso"

Munar depositó el jueves la fianza penal de 350.000 euros impuesta contra ella por el juez instructor del 'caso Maquillaje', Juan Ignacio Lope Sola, tras tomarle declaración el miércoles durante más de tres horas.

Además ha dicho que "no puede consentir una mentira como ésta", en alusión a la afirmación del ex vicepresidente del Consell y también ex presidente de UM, Miquel Nadal, que recientemente declaró que Munar le entregó en mano 300.000 euros para que comprara Vídeo U con el propósito de que este partido tuviera empresas mediáticas afines: es "absolutamente falso", ha aseverado.

Noticias Relacionadas