Sábado, 20 de Marzo de 2010

La Cruz Roja atiende a 63 personas durante la "cremà" de la falla municipal

EFE ·20/03/2010 - 11:38h

EFE - Un castillo de fuegos artificiales ilumina la falla del Ayuntamiento de Valencia, momentos antes de comenzar la cremá que pone fin a la fiesta fallera.

La Cruz Roja ha atendido esta madrugada durante la "cremà" de la falla municipal del Ayuntamiento a 63 personas, la mayor parte de ellas por lipotimias o porque presentaban cuerpos extraños en sus ojos, en la que no hubo que trasladar a ningún herido a los hospitales.

Según han informado fuentes de la organización tras el castillo de fuegos artificiales y la posterior "cremà" de la falla municipal, se produjeron además 5 atenciones por crisis de ansiedad, cuatro por "varios" y 1 contusión.

Además, desde que se iniciaron las Fallas hasta ahora, la Cruz Roja ha asistido a 797 personas, de las que 128 fueron trasladadas a un centro hospitalario, lo que supone 89 personas menos que en 2009 -atendieron a 886 personas-.

En toda la semana fallera, según han indicado desde la organización, se contabilizaron 403 lipotimias, 92 atenciones por contusiones y 50 por quemaduras.

Para la "cremà" de la falla municipal el dispositivo de la Cruz Roja ha movilizado 120 voluntarios, de los cuales 110 eran socorristas, 2 médicos, seis ATS y 2 coordinadores.

Respecto a los vehículos, había 5 ambulancias de servicio vital básico, dos de servicio vital avanzado, así como otros seis vehículos, uno de ellos de coordinación.