Sábado, 20 de Marzo de 2010

Belén Juste destaca el flujo turismo local que generan las fiestas de las Fallas

EFE ·20/03/2010 - 11:38h

EFE - Un castillo de fuegos artificiales ilumina la falla del Ayuntamiento de Valencia, momentos antes de comenzar la cremá que pone fin a la fiesta fallera.

La consellera de Turisme, Balén Juste, ha destacado hoy el otro "lado positivo" de la fiestas de las Fallas para el turismo de la Comunitat, que no se queda solamente en un fiesta de la ciudad, sino que sirve para crear flujos turísticos entre diferentes destinos".

La Consellera de Turisme ha resaltado en una nota "la labor esencial de estas fiestas como auténtico reclamo para el desarrollo turístico no sólo de la ciudad de Valencia sino de todos los destinos que conforman la amplía oferta turística de la Comunitat Valenciana".

De esta forma, ha señalado que "no sólo es importante la llegada de turistas extranjeros y nacionales atraídos por la espectacularidad de los monumentos falleros, sino también el dinamismo que genera en otros destinos de interior y de litoral que acogen el turismo doméstico que busca relax y descanso".

Por otro lado, la consellera Belén Juste ha vuelto ha reincidir en la importante labor de promoción de una de las principales fiestas de interés turístico internacional de la Comunitat como son las Fallas.

En este sentido, ha remarcado que "este año, movidos por el interés que suscitan las Fallas en el extranjero hemos invitado a conocer y vivir las Fallas a 25 periodistas entre los que destacan profesionales venidos desde Estados Unidos, Rusia, Brasil, México, Suecia, Noruega, Austria y República Checa".

Asimismo, la Consellera de Turisme ha afirmado que "recientemente hay publicaciones de medios de comunicación en Italia o Alemania donde la parte esencial de sus reportajes son las Fallas e invitan a sus ciudadanos a venir a Valencia a visitarlas".

Finalmente, la titular de Turisme ha explicado que "cada vez más nuestras tradiciones son parte de la oferta turística" y ha puntualizado que "las Fallas son una parte esencial de nuestra oferta, que permiten impulsar no sólo destinos valencianos falleros, sino destinos del interior de la Comunitat, capaces de aportar un aliciente de descanso y bienestar a residentes de la Comunitat".