Sábado, 20 de Marzo de 2010

Zapatero dicen que el nuevo plan energético ahorrará 3.000 millones en los edificios públicos

EFE ·20/03/2010 - 12:56h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero, durante la rueda de prensa ofrecida después del Consejo de Ministros celebrado hoy en los Reales Alcázares de Sevilla, en donde ha sido aprobado el proyecto para la Ley de Economía Sostenible.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy un plan urgente de eficiencia energética en 2.000 edificios públicos -1.000 de la administración central y 1.000 de comunidades autónomas y ayuntamientos- que supondrá un ahorro anual de hasta 3.000 millones de euros.

Se trata de una de las medidas que ha negociado la comisión interministerial que encabeza la vicepresidenta económica, Elena Salgado, con todas las fuerzas políticas, y el Gobierno la incluirá en el documento que enviará a los partidos esta semana con las iniciativas que quiere poner en marcha cuanto antes, algunas de ellas mediante un real decreto.

En un encuentro con empresarios y sindicatos en Sevilla, Zapatero ha recordado que, además del plan de ahorro energético, ese documento recogerá una nueva línea del ICO de créditos de hasta 200.000 euros para pymes y medidas para impulsar la rehabilitación de viviendas, con rebajas del IVA y desgravaciones fiscales.

Tras estimar que estas iniciativas pueden ayudar a consolidar la actual evolución de la economía, ha insistido en que el Gobierno espera que "en la última parte del año" comience la creación de empleo.