Sábado, 20 de Marzo de 2010

La ministra de Defensa visitará el lunes al contingente español desplegado en Haití

EFE ·20/03/2010 - 12:38h

EFE - La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, sonríen durante su visita a los cascos azules desplazados en la base española Miguel de Cervantes en Marjayún, en el sur de Líbano. EFE/Archivo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitará el próximo lunes al contingente militar español desplegado en misión humanitaria en Haití y se entrevistará con el presidente de este país, René Préval.

El pasado 4 de febrero el buque de la Armada española "Castilla", con 450 militares a bordo, llegó a Petit Goave (unos 70 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe) y desde entonces realiza ayuda humanitaria para paliar los daños causados en Haití por el terremoto del pasado 12 de enero.

Está previsto que la ministra, que estará unas seis horas en suelo haitiano, visite el buque "Castilla" y compruebe las labores de ayuda del contingente español en Petit Goave, informaron fuentes de su Departamento.

El buque ha superado las 6.000 millas navegadas desde que salió de la base naval de Rota (Cádiz) el pasado 22 de enero para comenzar su misión en Haití.

Los infantes de Marina se encargan de labores de desescombro y derribo de edificios dañados por el terremoto, así como de restablecer redes eléctricas y suministrar agua potable a la población.

Una vez comprobado sobre el terreno las labores de los militares españoles y antes de emprender vuelo de regreso a España, la ministra de Defensa se entrevistará en Puerto Príncipe con el presidente haitiano.