Sábado, 20 de Marzo de 2010

Llega www.efeverde.com, la voz del medio ambiente

EFE ·20/03/2010 - 11:27h

EFE - Dar voz a todos los protagonistas del medio ambiente es el objetivo de efeverde.com, el nuevo espacio de la Plataforma Global de Periodismo Ambiental de la Agencia EFE. En la imagen, dos periodistas de la Agencia Efe recogen declaraciones. EFE/Archivo

Dar voz a todos los protagonistas del medio ambiente es el objetivo de efeverde.com, el nuevo espacio de la Plataforma Global de Periodismo Ambiental de la Agencia EFE, que pretende convertirse en referente de la información ambiental y foro de cuantos se interesan por la actualidad más ecológica.

Para conseguirlo, efeverde.com ofrece una selección de información ambiental especializada de alta calidad, jerarquizada, rigurosa, participativa, en positivo, con formato multimedia y cobertura global.

efeverde.com va más allá de la simple web y se configura como un punto de encuentro de cuantos trabajan o se preocupan por el medio ambiente.

El nuevo canal complementa y diversifica la oferta tradicional de este tipo de noticias para profesionales que elabora EFE en los soportes tradicionales de texto, fotografía o vídeo y que se verán potenciados con la nueva aplicación.

Pero además, EFEverde entronca con nuevas herramientas para la difusión de información ambiental, como los blogs y las redes sociales, con grupos en Facebook, Twitter y YouTube.

El objetivo es ofrecer contenidos interesantes y útiles al usuario en torno a dos grandes ejes: "información ambiental" y "participación".

Para lograrlo, EFEverde incorpora en tiempo real una selección de noticias especializadas de actualidad ambiental en abierto, dirigidas al público en general, y progresivamente contenidos de valor añadido de pago bajo suscripción para profesionales y empresas.

Bloques temáticos sobre política "eco", la ciencia más verde, cambio climático, biodiversidad y agua, periodismo ambiental o ecoempresa configuran la parte más informativa, junto con otros como el territorio ONG o la ecología doméstica.

Enlaces, blogs, publicaciones, encuestas, servicios Premium, como la Agenda de EFEverde, o un lugar específico para los "e-comunicados" con las iniciativas empresariales más verdes, forman también parte de una oferta que permite conocer los principales eventos y convocatorias ambientales.

efeverde.com es uno de los canales de la Plataforma EFEverde, una nueva dirección en el seno de la futura redacción integrada multimedia de EFE, que supone, según el presidente de EFE, Álex Grijelmo, un impulso decidido a los contenidos ambientales de la agencia que fue pionera en crear y mantener una sección de ciencia y medio ambiente hace 17 años y en organizar programas de especialización en información ambiental para jóvenes periodistas.

Con EFEverde "damos voz al medio ambiente" con pluralidad y rigor en un momento en que esta información es cada vez más necesaria, destaca Grijelmo.