Sábado, 20 de Marzo de 2010

De la Vega insta a Rajoy a "llamar a la concertación" en lugar de a la "rebelión"

La vicepresidenta primera pide al PP que apoye el documento con las medidas anticrisis del Gobierno

PÚBLICO.ES / EFE ·20/03/2010 - 10:49h

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido al PP que apoye el documento que el Ejecutivo remitirá esta semana con medidas anticrisis, "porque los ciudadanos reclaman austeridad y cooperación". Por ello, ha pedido al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que en lugar de a la rebelión  "llame a la concertación".

En declaraciones a la cadena Ser , De la Vega se ha mostrado optimista y ha vislumbrado "alguna posibilidad de acuerdo" con el PP, al menos en las medidas de apoyo al crédito, al empleo o a la rehabilitación de la vivienda, que ha calificado de "urgentes y necesarias".

"Una actitud irresponsable"

De la Vega también ha defendido la subida del IVA , auspiciada por el Gobierno, ya que se enmarca "en una política de equilibrio de las cuentas públicas", y ha asegurado que la aceptó de buen grado porque el Ejecutivo la adoptó de manera conjunta".

En este sentido, ha criticado la campaña emprendida por los populares contra esta subida y les ha acusado de mantener una actitud "irresponsable, superficial" y de engaño a la ciudadanía. Por ello, ha instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a dejarse de declaraciones "grandilocuentes e irresponsables" y le ha recomendado que en lugar de llamar a la rebelión , "llame a la concertación".

Sobre una adecuada comunicación, por parte del Gobierno, de las medidas anticrisis a al ciudadanía De la Vega ha respondido que ella nunca elude la autocrítica ni la responsabilidad, ha reconocido que "todo se puede mejorar" pero también ha hecho hincapié en que el Ejecutivo siempre ha dicho la verdad a los ciudadanos.