Sábado, 20 de Marzo de 2010

Francia confirma que los presuntos etarras en vídeo son en realidad bomberos catalanes

EFE ·20/03/2010 - 09:23h

EFE - Compañeros y allegados del policía francés asesinado por ETA, duante el homenaje a Jean-Serge Nérin ante la comisaría en la que servía, en la localidad de Dammaire-les-Lys, al sureste de París. EFE/Archivo

Los presuntos miembros de ETA que se pueden ver en un vídeo distribuido por las autoridades francesas para identificar a los autores del asesinato de un policía galo son en realidad bomberos catalanes, dijeron a Efe fuentes de la investigación.

"El aviso a la población ha funcionado", aseguraron las fuentes, que dijeron que el objetivo era precisamente excluir pistas para aclarar las identidades de las personas que aparecían en el vídeo distribuido el viernes.

Se trata de un grupo de bomberos que se encontraban de vacaciones en el departamento de Seine et Marne para hacer actividades de escalada y que han sido interrogados después de que ellos mismos se comunicaran con las autoridades catalanas, agregaron.

El mensaje fue transmitido anoche a las autoridades policiales francesas, quienes se pusieron en contacto con los bomberos que aparecen en el vídeo.