Sábado, 20 de Marzo de 2010

British Airways se disculpa ante los pasajeros por la huelga que empieza hoy

EFE ·20/03/2010 - 07:41h

EFE - El consejero delegado de la aerolínea de bandera británica British Airways, Willie Walsh (c), habla con los medios en la oficina central de la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC) en Londres (Reino Unido). Walsh consideró el viernes "profundamente lamentable" la opción de huelga adoptada por su tripulación de cabina.

El consejero delegado de British Airways (BA), Willie Walsh, ha pedido disculpas a los pasajeros afectados por las huelgas que empiezan hoy convocadas por los trabajadores de la aerolínea a través de un vídeo alojado en la web Youtube.

En el vídeo, Walsh asegura que el personal que trabajará este fin de semana, cuando comienzan los tres primeros días de paros convocados por el sindicato de la tripulación de cabina, está "preparado" para realizar su trabajo con los "estándares de calidad de BA".

Walsh agradece además los numerosos mensajes de apoyo que, según dice, les han hecho llegar los clientes y muestra su "profundo pesar" porque no haya sido posible llegar a un acuerdo con los empleados para evitar la huelga.

El viernes concluyeron sin éxito las negociaciones entre la dirección de la compañía y Unite, el sindicato que agrupa a la tribulación de cabina, para lograr una solución que impidiera el parón laboral convocado entre el 20 y el 22 de marzo y también entre el 27 y el 30 de este mes.

Tras condenar la decisión de proceder con la huelga, la directiva de BA advirtió de que los trabajadores que la secunden perderán los incentivos no contractuales de los que disfrutan desde hace años.

Por ejemplo, en el caso de los empleados más veteranos, tienen derecho a un vuelo gratis a cualquier lugar del mundo al año o a descuentos de hasta el 90 por ciento al comprar un pasaje.

Sin embargo, los trabajadores pueden perder su asiento en el avión si se venden todos los pasajes antes de la fecha de salida y no pueden comprar billetes en las fechas de más tránsito, como Navidad o Año Nuevo.

Los miembros de la tripulación de cabina votaron a favor de ir a la huelga después de que la dirección de BA propusiera, entre otras medidas, la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, la reducción de la dotación del personal de cabina en los viajes de larga distancia, y la congelación de los sueldos de la plantilla durante un mínimo de dos años.

BA anunció el miércoles que fletará más aviones de lo inicialmente previsto para los días de parón laboral al haber aumentado el número de voluntarios para trabajar durante la huelga, y calcula que el 65 por ciento de los pasajeros no sufrirán alteraciones en sus vuelos.

No obstante, avisó también de que pueden producirse cancelaciones incluso después de la huelga.