Sábado, 20 de Marzo de 2010

Pellegrini "pasa" de las críticas

El técnico, "amargadísimo" por caer en la Champions, se toma ganar la Liga con el Madrid como algo personal

GONZALO CABEZA ·20/03/2010 - 08:00h

Las circunstancias han marcado que al Madrid sólo le quede la Liga como objetivo, algo que disgusta a Pellegrini. "Estoy amargadísimo por no seguir en la Champions", reconocía ayer el técnico, sabedor de que su presente en el Madrid depende de lo que pase en las 12 jornadas de Liga que restan. El chileno no sólo lo ve como una cuestión deportiva. Va más allá y reconoce que "personalmente es muy importante ganar la Liga".

El Ingeniero sabe que perder la Champions fue un mazazo, pero no cree que el proyecto pierda vigencia por eso. "Somos un equipo goleador y gustador", recuerda sobre el estilo de juego. Y para refrendar su teoría, tira de historia: "Desde el año 1961 no había un equipo con esta cantidad de goles".

Pellegrini asegura que la buena opinión sobre el devenir del club no es sólo suya. "Tengo el apoyo del público, de los jugadores y del club. Me apoyaron incluso cuando perdimos con el Lyon. Se hizo una encuesta de muy mal gusto y hasta en ese momento me apoyó el 70% de la gente", recordó. A pesar de todo, los críticos existen, pero el chileno no les da importancia. "Habría que analizar las razones de cada uno, pero paso". Aún así envió un recado a sus críticos. "Algunos, quizá por ignorancia, insisten en que jugamos sin bandas, cuando tenemos una forma de jugar con la que sí las ocupamos, pero con mucha movilidad", afirmó el entrenador blanco. Pellegrini se ve respaldado por el club, aunque reconoce tener poca relación con Florentino Pérez. "Mi comunicador es Jorge Valdano, con quien tengo muy buena relación. Al presidente lo veo de vez en cuando, pero mi misión no es estar comunicado directamente con él", subrayó.

Hoy, contra el Sporting, el chileno volverá a confiar en el equipo que ganó en Valladolid. Sin Kaká y sin Benzema, en la enfermería. Y sin Guti, en el banquillo. Pero con Cristiano, siempre en el centro de la actualidad, en este caso por las patadas de Valladolid, un tema que no preocupa a Pelle-grini. "Si les hubiese salido bien, a lo mejor algún equipo copiaba la agresividad, pero no dio resultado", afirmó.