Viernes, 19 de Marzo de 2010

Dani García rinde homenaje al tomate en su propuesta para el menú Málaga 2016

EFE ·19/03/2010 - 18:32h

EFE - El cocinero Dani García rinde homenaje al tomate en el plato "Huerto de tomates", su propuesta para los menús Málaga 2016, con los que una decena de restauradores promocionarán la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural europea.

El cocinero Dani García rinde homenaje al tomate en el plato "Huerto de tomates", su propuesta para los menús Málaga 2016, con los que una decena de destacados restauradores promocionarán la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural europea.

El cocinero ha explicado hoy durante la presentación de estos platos que hacer un menú para Málaga 2016 es "bastante sencillo" porque siempre tuvo claro que tenía que "cocinar a Málaga y a Andalucía".

Como él, otros cuatro destacados cocineros de los diez que participan en el proyecto han presentado hoy en la Escuela de Hostelería La Cónsula sus propuestas para los menús con los que apoyarán la candidatura de la ciudad.

El cocinero José Carlos García, reconocido con una estrella de la guía Michelín en el restaurante Café de París, ha versionado las gambas con aguacate, a las que añadido frutos secos sobre un caramelo salado.

Javier Hernández, del restaurante Limonar 40, ha propuesto un gazpachuelo y sopa viña A.B., un clásico que data de la época romana y que se ha ido enriqueciendo con los años.

El cabrito, las gambas, los aguacates, las coquinas, las sardinas o el conejo son algunos de los productos propios de la tierra con los que estos restauradores han elaborado sus platos para el menú Málaga 2016.

En los próximos días incluirán en las cartas de sus establecimientos estas propuestas y esperan que el resto del sector se sume pronto a la iniciativa.

Para acompañar el proyecto, elaborarán una guía virtual con la que dar a conocer los menús y los restaurantes en los que se pueden probar.

Esta oferta gastronómica se incorporará a las acciones de promoción del Ayuntamiento, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Junta de Andalucía y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Málaga (AEHMA) bajo el título "Gastronomía Málaga 2016".

Además, la Escuela de Hostelería junto con la Fundación Málaga Ciudad Cultural propondrá la creación de una ruta gastronómica por los restaurantes que ofrecen los menús.