Viernes, 19 de Marzo de 2010

Un ex alumno del San Viator denuncia a Arregui

Ante los abusos sexuales que habría sufrido por parte del clérigo del colegio hace 17 años

EUROPA PRESS ·19/03/2010 - 19:05h

El subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha confirmado que un ex-alumno del colegio San Viator de la capital altoagonesa denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) los abusos sexuales que presuntamente habría sufrido por parte de José Ángel Arregui, un clérigo del Colegio San Viator acusado de tenencia de pornografía infantil y que fue tutor del segundo curso de Primaria en el Colegio de San Viator de Huesca, en el curso 1992-1993.

La detención del clérigo, que se produjo en Chile, permitió conocer la existencia de una grabación de vídeos de abusos a menores en colegios de esta comunidad religiosa en Madrid, Vitoria y Basauri y motivó la primera denuncia en Huesca.

El ex-alumno de Huesca, al conocer la detención del religioso en Chile, acudió esta semana a interponer la denuncia por unos hechos que habrían ocurrido hace 17 años, por lo que una de las primeras acciones a llevar a cabo por parte del juzgado será comprobar si ha prescrito o no.

Sobre la denuncia habló el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita a las obras de la A-23 que realizó el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, a quien acompañó.

"Sabemos que ha habido una denuncia y la comisaría de policía ha iniciado las acciones oportunas, lo ha puesto en conocimiento del juzgado y allí decidirán lo que corresponda, es decir, si sumarlo a causas que pueda haber a nivel nacional, ver si ha prescrito o no", dijo. El subdelegado añadió que "al menos hasta hoy hay una denuncia en Huesca y por la naturaleza del asunto no daremos datos personales".

Noticias Relacionadas