Viernes, 19 de Marzo de 2010

BA advierte de que pueden producirse cancelaciones después de la huelga

EFE ·19/03/2010 - 16:22h

EFE - El secretario general de Unite, el sindicato que agrupa a la tripulación de cabina de British Airways (BA), Tony Woodley, habla con los medios en la oficina central de la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC) en Londres, Reino Unido.

La aerolínea británica British Airways advirtió hoy de que se pueden producir cancelaciones incluso después de que concluyan los tres primeros días de la huelga convocada por el personal de cabina que comienza a partir de esta media noche.

La dirección de BA y el sindicato que representa a su tripulación de cabina, Unite, volvieron a reunirse hoy, sin éxito, en un último intento para tratar de llegar a un acuerdo entre ambas partes que evitara este parón.

Una portavoz de la compañía señaló a los medios británicos que tras el primer periodo de huelga que terminará el próximo lunes, podrá haber "repercusiones", por lo que BA ya ha alertado a los pasajeros a través de su página web de los pasos a seguir en caso de que su vuelo sea anulado.

BA considera que las interrupciones y cancelaciones pueden afectar a los viajeros desde el inicio de la huelga hasta que termine el segundo periodo de paros convocados del 27 al 30 de este mes.

Sin embargo, la aerolínea se mostró confiada en que podrá transportar a unos 49.000 pasajeros en cada uno de los dos primeros días de paro.

Los miembros de la tripulación de cabina votaron a favor de ir a la huelga ante una propuesta de la dirección de BA que pretende, entre otras medidas, la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, la reducción de la dotación del personal de cabina en los viajes de larga distancia, y la congelación de los sueldos de la plantilla durante un mínimo de dos años.

BA anunció el miércoles que fletará más aviones de lo previsto para los días de parón laboral al haber aumentado el número de voluntarios para trabajar durante la huelga y calcula que el 65 por ciento de los pasajeros no sufrirán alteraciones en sus vuelos.