Viernes, 19 de Marzo de 2010

Concha Velasco insiste en jubilarse, aunque sin renunciar a volver a actuar

EFE ·19/03/2010 - 16:30h

EFE - La actriz Concha Velasco presenta los detalles del montaje "La Vida por delante" que se representará este fin de semana en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

La popular actriz Concha Velasco insistió hoy en su decisión de jubilarse en cuanto concluya un contrato que todavía tiene en vigor con una productora, para tener tiempo para "disfrutar" de su nieto y viajar, aunque no renunciar a volver a actuar cuando le apetezca.

"Me quiero jubilar, que no retirarme", explicó, al presentar en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria su exitoso espectáculo "La vida por delante", que este fin de semana pondrá en escena en el Teatro Cuyás.

Velasco, como prueba de su determinación, de la que muchos han dudado, anunció: "Ayer ya me han mandado mi vida laboral", documento que ha solicitado porque está preparando los trámites para cuando llegue el momento de poder hacer realidad esa jubilación que añora.

"Llevo 59 años trabajando, sin haber suspendido un sólo día ni haber dejado de cotizar", según confirman esos papeles de la vida laboral, precisó la actriz (Valladolid, 1939).

Advirtió, en todo caso, de que para poder cumplir su deseo deberá esperar a que concluya la vigencia de su contrato actual.

"Ahora tengo un contrato con Focus, pero cuando acabe el contrato, sí me jubilaré", declaró.

Admitió, sin embargo, que no tiene pensado no volver a actuar tras esa jubilación, si bien sólo se plantea hacerlo en "cosas especiales" y que le apetezcan, ya que es "una actriz vocacional", que no ha querido hacer otra cosa.

Agradeció, además, la buena acogida que siempre ha tenido entre el público, algo que le ha permitido escoger sus trabajos y "hacer cosas nuevas, diferentes", que no se hubieran llevado a escena en España antes.

Prueba de ello es el espectáculo con el que está de gira actualmente, "La vida por delante", que recordó que decidió llevar a escena tras conocer las versiones que en cine y teatro se habían hecho del texto original en Francia.

Un conocimiento que le permitió comprobar, según declaró, que acometer la tarea de representar ese texto supondría "dar pasos adelante" en su carrera particular y en el mundo escénico español en general, lo cual, según aseguró, ha sido siempre su meta.