Viernes, 19 de Marzo de 2010

Zapatero afirma "unidad absoluta" entre Francia y España para detener etarras

EFE ·19/03/2010 - 14:47h

EFE - Los presidentes del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, hoy en los Reales Alcázares de Sevilla.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy la "unidad absoluta" de los gobiernos español y francés en la lucha contra ETA y para la detención de los asesinos del policía francés, y ha asegurado que el compromiso de ambos ejecutivos es "muy fuerte y muy sólido".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Zapatero ha señalado que la colaboración entre los gobiernos español y francés y entre las fuerzas de seguridad de ambos países es una colaboración "continúa y excepcional".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, a estas horas, ambas policías están trabajando conjuntamente para que los autores y las personas que participaron en la acción que dio lugar al asesinato "puedan ser detenidas cuanto antes".

Zapatero ha recordado que el martes asistirá, en Francia, a los funerales por el policía francés asesinado por ETA y se ha mostrado convencido que, con ello, recoge el sentimiento de "la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles que han sentido profundamente y con dolor el asesinato del policía".

El presidente también ha informado de que el martes expresará el dolor a la familia de la víctima, así como a la Policía francesa, y ha añadido que el dolor "no restará ni un ápice a la determinación y la unidad absoluta entre Francia y España para detener a los asesinos y acabar con la banda terrorista".