Viernes, 19 de Marzo de 2010

Gas Natural es la novena empresa energética más admirada, según Fortune

EFE ·19/03/2010 - 14:26h

EFE - El presidente de REPSOL YPF y vicepresidente de Gas Natural, Antoní Brufau. EFE/Archivo

Gas Natural es la novena compañía energética más admirada del mundo, según una clasificación de la revista estadounidense Fortune.

La gasista, que ha obtenido una puntuación de 6,17 puntos sobre 10, es la única empresa española clasificada en la sección de energéticas, según ha informado hoy en un comunicado.

El ranking de Fortune puntúa a las compañías en función de parámetros como la innovación, la responsabilidad social, la solidez financiera o la inversión a largo plazo.

Gas Natural, que ha culminado recientemente su fusión con Unión Fenosa, se ha clasificado como la cuarta compañía energética en términos de gestión de personas y la quinta en cuanto a responsabilidad social.

También ha logrado un octavo puesto en innovación y calidad de sus productos o servicios y el noveno en términos de solidez financiera e inversión a largo plazo.

Gas Natural, la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España y Latinoamérica, está presente en más de veinte países y cuenta con más de 20 millones de clientes.