Viernes, 19 de Marzo de 2010

Un muerto y dos heridos por un alud de nieve en Huesca

La avalancha ha sorprendido en total a siete personas, procedentes de Madrid y Valencia

PÚBLICO / EFE ·19/03/2010 - 12:45h

Una persona muerta y dos heridas es el balance del alud que este mediodía ha sorprendido a siete personas en la zona de Rioseta, a unos cuatro kilómetros de la estación de esquí de Candanchú (Huesca).

Los afectados por la avalancha iban en dos grupos procedentes de Madrid y Valencia, tres de ellos montañeros que escalaban el Pico del Águila y los otros cuatro practicando esquí de fondo.

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de uno de los montañeros, cuya identidad no ha sido facilitada, quien iba a acompañado de otras dos personas que han resultado heridas, una de ellas con una fractura en una pierna.

Según han informado fuentes de la estación de esquí, en las labores de búsqueda han participado miembros del centro invernal y la Guardia Civil de Montaña y del Ejército, que cuenta con una instalación militar en Rioseta. Fue el servicio de emergencias del 112 el que dio el aviso a la estación de esquí para pedir colaboración

Siete montañeros fallecidos por avalanchas en 2010

El montañero fallecido hoy es el séptimo en lo que va de año que muere como consecuencia de un alud.

El 10 de enero la Guardia Civil encontró los cadáveres de tres montañeros navarros en Villanúa (Huesca) después de que fueran sepultados por un alud.

Otro montañero murió sepultado el 2 de febrero y, al día siguiente, dos escaladores perdieron la vida al quedar atrapados también cuando ascendían por una pared de hielo en el Vall de Boí, en el pirineo leridano.