Viernes, 19 de Marzo de 2010

Un detenido durante los incidentes en Bilbao por la muerte de Anza

EFE ·19/03/2010 - 09:53h

EFE - Unas 200 personas participaron en San Sebastián en una manifestación para protestar por la muerte del miembro de ETA Jon Anza, pese al dispositivo policial desplegado por la Ertzaintza para evitar los actos convocados por este motivo, prohibidos por el departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza detuvo anoche a una persona acusada de desórdenes públicos en la zona bilbaína de Indautxu, donde un grupo de jóvenes provocó diversos incidentes en protesta por la muerte del miembro de ETA Jon Anza, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior.

La detención se practicó sobre las diez menos cuarto de la noche, aunque los incidentes se produjeron desde las 20:00 horas, principalmente en el barrio de Indautxu. Los alborotadores cruzaron varios contenedores de basura en las calles y prendieron fuego a alguno de ellos.

También en Llodio (Álava) un hombre fue detenido sobre las 20.30 horas cuando participaba en una protesta, acusado de injurias a la Policía, por corear consignas ofensivas en contra de la Ertzaintza.