Viernes, 19 de Marzo de 2010

Toulalan dice que "nunca se sintió tan humillado como contra España y el Barcelona"

EFE ·19/03/2010 - 11:49h

EFE - El jugador de la selección francesa de fútbol Jeremy Toulalan (i) disputa el balón con el español David Silva (d). EFE/Archivo

El internacional francés Jérémy Toulalan rompió su habitual tranquilidad y arremetió duramente contra los "Bleus" campeones del Mundo en 1998, que "están jodiendo" (sic) a la actual selección, y contra su Federación, que humilló al combinado nacional al elegir a España como rival en el último amistoso (0-2).

"No hay nada peor que la elección de España para darnos confianza. Nunca me sentí tan humillado y tan impotente como contra España (el pasado 3 de marzo en París, donde los galos perdieron 0-2) y contra el FC Barcelona en el Camp Nou la temporada pasada" con el Lyon en Liga de Campeones, aseguró el centrocampista.

El jugador del Lyon, 31 veces internacional, no tolera que algunos de sus compatriotas que quedaron campeones del Mundo en 1998, como Bixente Lizarazu, Christophe Dugarry o Robert Pirés, hayan criticado públicamente al actual combinado nacional.

"Está claro que no estamos bien. No hacemos soñar aunque, de siempre, Francia ha tenido problemas en las fases de clasificación", aseguró el medio centro defensivo en una entrevista publicada en el diario "Le Progrés", donde lamenta que nada esté a favor de la selección y "la Francia del 98" les "están jodiendo".

Arremete también contra la Federación Francesa de Fútbol, a la que atribuye una comunicación "catastrófica" que no hace nada por ayudarles y que "sigue la corriente" de las críticas.

No obstante, el internacional de 26 años y prematuras canas confía en el carácter del seleccionador Rymond Domenech para salvar la cara de una denostada Francia en la cita mundialista de Sudáfrica.

"Poca gente confía en nosotros, pero empezamos a acostumbrarnos y, conociendo al entrenador, hará todo por ganar", sentencia Toulalan, un jugador que entiende que la España que ganó 0-2 a Francia en París a media velocidad es "el mejor equipo actual, más fuerte que Brasil, porque juega simplemente".