Viernes, 19 de Marzo de 2010

La española María José Martínez queda a un paso de las semifinales de Indian Wells

EFE ·19/03/2010 - 02:30h

EFE - La tenista española María José Martínez Sánchez realiza un servicio ante la australiana Samantha Stosur durante el partido del torneo de tenis de Indian Wells.

La española María José Martínez cayó hoy eliminada en cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, a manos de la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 7-6(7), en una hora y 35 minutos.

La tenista murciana, que registró la mejor actuación de su carrera en este campeonato, siempre fue a remolque durante el duelo contra la número 11 del mundo.

Una rotura de servicio en la primera manga propició que Stosur se colocara con ventaja de 3-1 y, entonces, gestionó la renta con paciencia y golpes acertados.

Todo cambió en el segundo set, que comenzó con una actuación imponente de Martínez. Se adelantó con un 0-3 que presagiaba la remontada, pero Stosur recobró fuerzas poco a poco, igualó el duelo (4-4) y llevó a su rival a la muerte súbita.

La australiana, que protagonizó alguna decisión polémica sobre el uso del "Ojo de Halcón", fue más regular en los últimos puntos y se planta en semifinales, donde se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, que hoy ganó a la rusa Alisa Kleybanova por un doble 6-4, en una hora y 42 minutos.