Jueves, 18 de Marzo de 2010

Míchel: "Caparrós tiene una dentadura como su carácter: de hierro"

EFE ·18/03/2010 - 14:27h

EFE - El delantero del Getafe Roberto Soldado. EFE/Archivo

Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, habló hoy sobre el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, a quien se enfrentará el sábado en San Mamés, y del que bromeó al decir que por la forma que come chicle "tiene una dentadura de hierro como su carácter".

"¿Cómo es capaz de transmitir su tensión, su sensación, su carácter y no relajarse nunca? Todo eso lo hace muy bien con todos los equipos en los que ha estado. Es perfecto para el equipo de San Mamés. Eso, y comer chicle a la velocidad que lo come, porque a mí se me caen los empastes seguro. Tiene una dentadura el tío... como el carácter... de hierro. Pero yo tengo más flequillo que él", bromeó en rueda de prensa.

Preguntado por el delantero Fernando Llorente, alabó las virtudes de uno de los jugadores más peligrosos del Athletic y destacó que es un futbolista con mucha cabeza.

"Es un jugador de equipo muy grande. Tiene un gran nivel y todo el mundo valora su aspecto en el juego aéreo. Pero es muy inteligente, muy coordinado y sabe manejar muy bien los dos pies. Sabe usar muy bien la cabeza, sobre todo lo que tiene dentro de ella", aseguró.

Otro de los temas del día fue la lesión de Roberto Soldado, que estará un mes y medio de baja, y que dejará a Míchel sin su máximo goleador para lo que resta de temporada.

"Sabemos que van a hacerle una artroscopia y que vamos a estar algún tiempo sin él. Tenemos la esperanza de que la rehabilitación sea más o menos rápida. Pero lo más importante ahora es la rodilla del jugador y su salud. Luego, ya veremos", comentó.

"Es un jugador muy importante para nosotros, pero sabéis que la plantilla está preparada para diferentes situaciones y una de las cuestiones de las que hemos hablado a principio y durante la pretemporada es que faltase quien faltase vamos a intentar no echarle de menos en el terreno profesional. En el personal, obviamente Roberto es un chico muy querido en el vestuario. Pero va a volver pronto", añadió.

También desveló que bromeó con Soldado sobre su lesión, y reconoció que le dijo que cuando él no ha jugado, el Getafe ha ganado algunos partidos.

"En tono de broma le decía ayer que tampoco pasaba nada, porque cuando él no estaba habíamos ganado. Ganamos al Tenerife y al Valencia, aunque también perdimos con ellos en Mestalla. Pero era por darle poca importancia. El que salga en su lugar lo va a hacer bien. Lo importante en un equipo, como vemos normalmente en los partidos, es el trabajo del grupo. Cuando se ha podido aprovechar Soldado, que es el que más goles ha metido, mejor. Pero seguro que ahora el que juegue también se aprovechará", concluyó.