Jueves, 18 de Marzo de 2010

Todos temen al Barça

Los azulgrana conocerán hoy a su rival en cuartos y el cuadro de la competición hasta la final del 22 de mayo. Henry no quiere ver al Arsenal ni en pintura y tampoco gusta el CSKA por las horas de viaje

RUT VILAR ·18/03/2010 - 23:00h

Wayne Rooney, delantero del Manchester United.

El bombo de la Liga de Campeones 2009-2010 gira por última vez este mediodía (12:00 horas, GOL TV) en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde el Barcelona espera impaciente rival para los cuartos. El resto de finalistas coincide en un mismo anhelo: evitar al campeón en el sorteo. Curiosamente, será Butragueño, como representante del club que alberga la final, el Real Madrid quien reparta suerte.

Manchester United, Bayern, Inter, Arsenal, Girondins, Olympique de Lyon o CSKA de Moscú. A partir de ahora, al Barça le puede tocar jugar con cualquiera. Se acabaron los cabezas de serie y los sorteos dirigidos. Además, tras el acto de este mediodía, quedará ya definido el cuadro hasta la final del Bernabéu "Si llegamos, jugaremos como en casa", dijo Laporta en los micrófonos de la Cope. El azar también dirimirá hoy el factor campo en cuartos y en semifinales.

"Me parece un cuadro fortísimo. Hay tendencia a pensar que, como no están estos o los otros, esta Champions está devaluada y yo creo que todos los equipos que hay son dificilísimos", advierte Guardiola. "El Olympique es un muy buen equipo. Allí la temporada pasada lo pasamos muy mal", rememora Puyol, Y, cuestionado sobre si el CSKA es la perita en dulce del sorteo, el capitán matiza: "Los viajes son lo peor".

Precisamente, los rusos no gustan a Guardiola por la dureza del desplazamiento. Y es que si el Barça tuviera que jugar la vuelta de los cuartos en Moscú, llegaría al clásico contra el Madrid que se disputa el sábado de esa misma semana sin apenas descanso. "Yo preferiría evitar al Manchester", apuntaba ayer Txiki Begiristain a BarçaTV.

"El Inter tiene muy buenos jugadores. Superar al Chelsea como ellos hicieron no es fácil y, además, están líderes en su liga; es uno de los grandes equipos de Europa", apunta Iniesta sobre los italianos.

"Yo lo que no quiero es encontrarme al Arsenal", sentencia Henry, el único jugador del Barça que se mojó sobre sus preferencias en el sorteo de hoy. "Aunque hay que ser cauteloso con todos los rivales, en la Champions los nombres no valen", abunda el galo.

Nadie quiere al Barça

"No me importa el rival que nos toque, pero que no sea el Barcelona", suplica Gourcuff, la estrella del Girondins de Burdeos que entrena Laurent Blanc. "No estaría mal evitar al United y al Barça", coincide el centrocampista sueco del Lyon Kim Källström.

"A todos nos gustaría que nos tocara el Burdeos o el Bayern, pero con el Barcelona también deberá jugar alguno. Espero que no seamos nosotros, porque es el mejor club del mundo en este momento", argumenta Elvir Rahimic, medio del CSKA de Moscú.

"Todos queremos un equipo fácil, pero cuando se cruza un equipo grande, decimos: fantástico, este es el equipo para ponernos a prueba", reconoce el presidente del Inter, Massimo Moratti. Y desliza: "El Lyon parecía asequible para el Real Madrid...".

"La victoria ante el Stuttgart fue una demostración de que queremos ganar esta competición, de que vamos a por todas", avisa Puyol para concluir: "Es normal que la afición esté eufórica, pero nosotros seguimos con los pies en el suelo, como siempre".