Viernes, 19 de Marzo de 2010

De las 'santiaguinas' a las 'florentinas'

Pérez emuló a Bernabéu en Valladolid y arengó a los jugadores

HUGO JIMÉNEZ ·19/03/2010 - 08:00h

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"Tenéis que ganar la Liga sea como sea. Porque si no lo hacéis, la gente se os echará encima". Si algo se desconocía hasta hoy del presidente del Madrid, Florentino Pérez, eran sus dotes como psicólogo. Tras caer eliminado el Madrid en Europa por el Lyon, el máximo dirigente blanco decidió que era el momento de espolear a los suyos. Por eso, el pasado domingo, antes del encuentro en el Nuevo Zorrilla, Florentino se personó por sorpresa en la charla táctica que Pellegrini da a los futbolistas antes de los partidos.

Flanqueado por Jorge Valdano, su director general, Pérez se dirigió durante unos minutos a los jugadores. "No hace falta que os recuerde que os jugáis mucho en este partido. Tenéis que ganar la Liga y demostrar a todos dónde estáis", dijo el presidente del Madrid.

El presidente entró por sorpresa a la charla de Pellegrini y pidió

El equipo y los técnicos, todos muy sorprendidos por la repentina aparición de su jefe, no interrumpieron en ningún momento a Florentino. Todos se limitaron a escuchar en silencio a su presidente. Fue la primera arenga de Pérez (al margen del discurso de Navidad). Nunca antes el dirigente se vio con la plantilla en las horas previas o posteriores de un partido. En otras ocasiones, fue Valdano quien charló con la plantilla, aunque siempre a la conclusión de los encuentros. Pero la situación tras caer ante el OL lo demandaba.

Tras invertir el pasado verano 254 millones de euros en fichajes, Florentino se niega a que el Madrid cierre el curso en blanco. El presidente sabe que, de darse el caso, el acoso mediático sería terrible. Por eso, el domingo pasó a la acción y rescató las santiaguinas con sus jugadores.

Florentino emuló las famosas arengas de su admirado Santiago Bernabéu. El que fue jugador, entrenador y presidente del club creó leyenda con sus populares discursos al vestuario. Bernabéu, un hombre de muy fuerte personalidad, fue un presidente que comprendía la psicología de cada jugador y que siempre supo crear unión entre los jugadores.

Pérez, pese a que nunca se vistió de corto ni se sentó en el banquillo, también buscó la "unión" de sus futbolistas el pasado domingo.

«Si no ganáis, la Liga, la gente se os echará encima», le dijo a la plantilla

Malestar entre los jugadores

Aun así, la visita sorpresa de Florentino no agradó demasiado al vestuario. "Tampoco hace falta que venga a decirnos lo importante que es ganar, ya lo sabemos...", comentaban los jugadores, minutos después de que Pérez y Valdano abandonaran la sala del hotel de Valladolid donde se desarrolló la charla táctica.

"Fue una sorpresa para todos que apareciera en la charla", apuntaba ayer un jugador. Las santiaguinas ya tienen sucesoras: las florentinas.