Jueves, 18 de Marzo de 2010

El Instituto de la Mujer pide la retirada de los ‘Ni-Nis’

Este organismo critica la emisión de unas escenas en la que varios concursantes cometen un acto que "podría calificarse de abuso sexual contra una compañera"

R. F. ·18/03/2010 - 19:34h

Una captura de la escena.

Primero fue I love Escassi y ahora Generación Ni-Ni. En tres días, el Instituto de la Mujer ha criticado duramente estos dos espacios por el tratamiento que hacen de la mujer. En el caso de Generación Ni-Ni, el Instituto de la Mujer ha solicitado a La Sexta su retirada después de que el pasado 8 de marzo el programa incluyera unas escenas en la que varios concursantes cometen un acto que "podría calificarse de abuso sexual contra una compañera".

A través de un comunicado, este organismo explicó que esa emisión supone "una exhibición de la violencia de género, que no es admisible en ninguna franja horaria". Además, a pesar de "la supuesta intencionalidad educativa del programa", el Instituto de la Mujer llama la atención sobre "los efectos sociales tan perjudiciales" que este contenido puede provocar.

Por su parte, fuentes de La Sexta recordaron que el espacio tiene como objetivo corregir conductas como estas para "prevenir comportamientos inadecuados". Asimismo, señalaron que tras la citada secuencia, el resto del programa estuvo dedicado a "analizar y a reprobar esta conducta".

En este sentido, estas mismas fuentes avanzaron que para reforzar el rechazo de este comportamiento en el próximo programa, que lleva grabado más de tres semanas, acudirá como invitada una psicóloga especialista en violencia de género y educadora de adolescentes, Eva García de Bustos.

Por último, desde La Sexta precisaron que van a aumentar las medidas de control interno para evitar que se repitan estas imágenes y que Generación Ni-Ni se emitirá en el late night de los viernes desde el día 26, un horario "más adecuado" por su contenido. 

Noticias Relacionadas