Jueves, 18 de Marzo de 2010

La Academia de la Lengua rendirá homenaje a Delibes el próximo 15 de abril

EFE ·18/03/2010 - 19:10h

EFE - El escritor Miguel Delibes. EFE/Archivo

La Real Academia de la Lengua (RAE) rendirá homenaje el próximo 15 de abril al escritor Miguel Delibes, fallecido el pasado 12 de marzo, en un acto que será presidido por los Reyes.

Según informó la RAE en una nota remitida a Efe, la ceremonia se enmarca dentro de los actos previstos con motivo del Día de la Fundación Pro Real Academia, que se celebra ese misma jornada.

La ceremonia de homenaje al escritor y periodista vallisoletano, que ocupaba el sillón e de la Academia, comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos de la RAE

La Fundación Pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el Rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE.

Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas, lo preside el gobernador del Banco de España, actualmente Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el vicepresidente de la Fundación es el Director de la RAE, Víctor García de la Concha.

Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.