Jueves, 18 de Marzo de 2010

Vuelve a tierra el helicóptero en el que viajaba la Reina al detectarse un problema en el motor

Doña Sofía viajaba acompañada por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez

EFE ·18/03/2010 - 19:05h

La Reina Sofía y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, durante la ceremonia de entrega de los Premios Reina Sofía 2009 de Rehabilitación e Integración y Accesibilidad Universal de los Municipios. EFE

Un problema de presión en el motor del helicóptero en el que viajaba esta mañana la Reina Sofía y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, obligó a abortar el vuelo y a que regresasen a Madrid por carretera desde Toledo, informaron fuentes de Zarzuela.

El leve incidente tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde cuando la Reina y la ministra se disponían a regresar en helicóptero a Madrid tras visitar el Hospital de Tetrapléjicos de la capital castellano-manchega.

El helicóptero se elevó unos metros y el piloto detectó un problema de presión, por lo que decidió volver a aterrizar. Según estas fuentes la maniobra se produjo con normalidad y no hubo ningún tipo de sobresalto, vaivén o susto. A continuación, la comitiva oficial se montó en los coches que se encontraban próximos al helipuerto, regresando a la capital de España por carretera.