Jueves, 18 de Marzo de 2010

La alcaldesa de Alcañiz acoge con mucha satisfacción la celebración del Gran Premio

EFE ·18/03/2010 - 17:35h

EFE - El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi. EFE/Archivo

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha acogido hoy con "mucha satisfacción" que se vaya a disputar en el circuito de velocidad de Motorland de esta localidad, una prueba del Campeonato del Mundo de Motos GP, el 19 de septiembre de este año, al renunciar Hungría a organizarlo.

En declaraciones a Efe, la alcaldesa ha dicho que espera que este tipo de acontecimiento deportivo sirva para agilizar el desarrollo de nuevas infraestructuras, ya que se espera la llegada de miles de aficionados a las motos.

La localidad de Alcañiz cuenta con pocas plazas hoteleras para satisfacer la gran demanda que generará la celebración del mundial, por lo que tendrá que recurrir a establecimientos de las comarcas próximas, Zaragoza, Fraga (Huesca) o Tarragona.

Para este campeonato, según la alcaldesa, las infraestructuras no estarán solucionadas, aunque espera que las instituciones agilicen su impulso, a la vez que el municipio dará facilidades a la iniciativa privada para la creación de plazas hoteleras.

En este sentido, ha adelantado que el Ayuntamiento de Alcañiz trabajará conjuntamente con Motorland y el resto de instituciones para que "todo esté perfecto" y cree que hay tiempo suficiente para prepararlo "de forma concienzuda".

El próximo lunes, una vez confirmada la celebración de la prueba por la Federación Internacional de Motociclismo, se celebrará una reunión del Consejo de Administración de Motorland, la Ciudad del Motor, para abordar el asunto, ha adelantado Amor Pascual.

La localidad pondrá en marcha un protocolo de acogida con los servicios públicos y equipamientos necesarios para atender a las 100.000 personas que se calcula podrían llegar a desplazarse hasta el complejo deportivo alcañizano, que fue inaugurado el año pasado.

Aunque es pronto para evaluar el impacto económico que va a tener en el municipio, Amor Pascual ha destacado que actualmente, durante los fines de semana en los que hay competiciones, sí que se nota un mayor movimiento en toda la zona, especialmente en la hostelería.