Jueves, 18 de Marzo de 2010

Gasión (Motorland) afirma que el Gran Premio de Aragón nos sitúa en el club de los grandes

EFE ·18/03/2010 - 17:35h

EFE - El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi. EFE/Archivo

El consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, se ha mostrado muy satisfecho con la elección del circuito para albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Moto GP, el Gran Premio de Aragón, porque pasa a ser una referencia internacional y a estar "en el club de los grandes".

Así lo ha indicado a EFE tras conocer que la Federación Internacional de Motociclismo ha decidido que MotorLand, en Alcañiz (Teruel), sustituya a Hungría en el calendario y celebre el 19 de septiembre el Gran Premio de Aragón.

"Es para estar contentos y orgullosos" que MotorLand tenga la capacidad de atraer un evento de esta magnitud por lo que representa para Alcañiz, Teruel y Aragón, ha remarcado.

"Nos sitúa en un lugar en el mundo" porque el circuito pasa a ser una referencia internacional y el cuarto en España en el que se celebra una prueba del Campeonato del Mundo de Moto GP, añadió.

Para Gasión, es una "gran satisfacción" que Moto GP piense que el circuito puede celebrar este evento, por ahora este año, en sustitución de Hungría, aunque ha asegurado que se intentará dejar "buen sabor de boca" para que la FIM y la empresa que organiza el Mundial, Dorna Sports, consideren que el complejo puede gestionar pruebas de este nivel.

En ese sentido, ha apuntado que MotorLand es un circuito reserva que este año va a celebrar un Gran Premio. "De momento, eso es lo que tenemos, vamos a aprovecharlo y a disfrutarlo", ha agregado, y ha señalado que el complejo seguirá en la pugna y demostrará que es capaz de celebrar estos eventos al mismo nivel que el resto de circuitos de España.

Ha comentado, además, las repercusiones que la disputa de esta prueba puede tener en la zona, porque se prevé que podrían llegar hasta 100.000 personas durante cuatro días, que dejarían de 22 a 23 millones de euros.

"Esto tiene que ser un escaparate importante que Aragón tiene que saber vender", ha destacado Gasión.

En cuanto a la capacidad de los alojamientos, ha reconocido que habrá que trabajar para resolver los problemas existentes, aunque ha avanzado que ya está prevista una gran zona de acampada especial para este evento, como hace el circuito de Jerez.

No obstante, ha indicado que Zaragoza está a cien kilómetros de distancia, a una hora y cuarto, por lo que puede ser un destino "natural" para los asistentes.

Respecto a los problemas de tráfico que puedan producirse, dada la ausencia de una vía de acceso de gran capacidad, ha recordado que ya con la disputa de la "World Series by Renault" se trabajó para que saliera bien y que con los medios que existen se hará lo mejor posible, con la colaboración de la Dirección General de la Guardia Civil.

Además, se ha mostrado convencido de que la disputa del Gran Premio de Aragón ayudará a que el Gobierno central se dé cuenta de que construir la autovía es "más urgente".

A partir de ahora el circuito tendrá que trabajar en el desarrollo del plan para la celebración del Gran Premio de Aragón y prepararse para acoger a todos los aficionados al motociclismo que acudan a esta cita.

El circuito, que ha sido diseñado por el alemán Hermann Tilke con el asesoramiento del piloto Pedro Martínez de la Rosa, tiene un trazado de 5.345 metros y de 12 a 15 metros de ancho de pista. La recta principal mide 1.726 metros.

Otra de las peculiaridades del trazado es que cuenta con un desnivel entre el punto más alto y el más bajo de 50 metros.

La superficie total del circuito de velocidad es de 1.320.000 metros cuadrados y posee un trazado muy versátil con diferentes configuraciones para todo tipo de vehículos (coches y motos), que además se puede dividir en dos circuitos independientes de casi tres kilómetros cada uno.

Cuenta con un "paddock" principal de 40.000 metros cuadrados y un segundo de 8.500.

El Mundial 2010 consta de 18 pruebas y está previsto que se inicie el 11 de abril en Doha (Qatar) y que finalice el 7 de noviembre en Valencia.