Jueves, 18 de Marzo de 2010

Díaz Ferrán dice que "no hay vacante ni se espera que la haya"

EFE ·18/03/2010 - 13:37h

EFE - El presidente de los empresarios andaluces, Santiago Herrero (i), es felicitado por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, tras ser reelegido hoy en su cargo en la Asamblea General Ordinaria y Asamblea Electoral celebrada en Sevilla.

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado hoy al ser preguntado por su posible dimisión: "No hay vacante, ni se espera que la haya".

De esta forma, Díaz Ferrán salía al paso de las preguntas de los periodistas a la entrada de la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en Sevilla, con motivo de la asamblea electoral que se celebra hoy.

Precisamente, el presidente de la CEA, Santiago Herrero, fue el que, ante la insistencia de los periodistas sobre la dimisión de Díaz Ferrán, primero respondió, en calidad de miembro del comité de la CEOE y presidente de la comisión de relaciones laborales: "ni hay vacante, ni se le espera que la haya".

Al llegar a la sede de la CEA, Díaz Ferrán atendió a los periodistas, pero advirtió de que sólo se hablaba de "hoy, y de otra cosa distinta no hay nada que hacer" para dejar claro que no iba a hacer declaraciones sobre la reciente intervención de su aseguradora Mercurio por la Dirección General de Seguros.

El presidente de la patronal española dijo sentirse "absolutamente respaldado" por la patronal andaluza y elogió la figura de Santiago Herrero, a quien le une una "gran amistad" y en el que ha descubierto en el último año "más virtudes de las que ya sabía que tenía".

Preguntado por las críticas del presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, por su continuidad al frente de la CEOE a pesar de los problemas económicos de sus empresas (grupo Marsans), Díaz Ferrán señaló: "Jamás he oído ni una sola voz ni una sola discrepancia en los órganos de gobierno" de CEOE, "lo que dice fuera no sé a qué se refiere", apostilló.