Jueves, 18 de Marzo de 2010

Lavrov y Clinton esperan pronta firma de acuerdo de desarme nuclear

EFE ·18/03/2010 - 16:58h

EFE - El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov (d) da la bienvenida a la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, en Moscú, Rusia. Lavrov dijo que aunque los Estados Unidos "ya no era un enemigo, aún no es un amigo", antes del encuentro entre los representantes de ambos gobiernos, según informó la agencia de noticias Interfax.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresaron hoy su confianza en la pronta firma de un nuevo acuerdo de desarme nuclear entre ambos países.

"Los resultados de las últimas rondas nos hacen pensar que en breve concluiremos las negociaciones" sobre el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas, señaló Clinton en rueda de prensa conjunta con su colega ruso.

Clinton destacó que los negociadores que ultiman el texto del nuevo tratado en Ginebra informaron hoy en Moscú sobre "avances" en las negociaciones. Por su parte, Lavrov se mostró "satisfecho" sobre las negociaciones encomendadas por los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y EEUU, Barack Obama, tras su reunión de julio pasado en Moscú.