Jueves, 18 de Marzo de 2010

Telecinco emitirá el mundial de MotoGP a partir de 2012

Paolo Vasile ve posible comenzar incluso antes, si TVE vendiera sus derechos que ostenta hasta 2011.

PÚBLICO / AGENCIAS ·18/03/2010 - 13:13h

Telecinco ofrecerá el Campeonato del Mundo de Motociclismo de MotoGP a partir de la temporada de 2012.

Así lo ha hecho público la cadena a través de un comunicado, tras el acuerdo alcanzado por Gestevisión Telecinco y la empresa 'Dorna Sports', propietaria exclusiva de los derechos comerciales y audiovisuales del Campeonato del Mundo de MotoGP desde 1992.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha señalado que el Mundial de MotoGP ha sido siempre "un objetivo de primera importancia" para la cadena, pues es un deporte en el que España ha conseguido numerosas victorias.

"En Telecinco estamos listos para empezar a trabajar con Dorna incluso antes de 2012, si se presenta la oportunidad", indicó Vasile, respecto a la posibilidad de asumir los derechos que actualente ostenta, hasta 2011, Televisión Española (TVE), pero sobre los que estudia su venta por su actual situación económica.

Por su parte, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, afirmó que llegar a un acuerdo con Telecinco "demuestra una vez más la implantación e importancia de MotoGP como deporte televisado de máxima audiencia y repercusión". "Telecinco es reconocida por su magnífico trabajo en las retransmisiones deportivas, por lo que estamos seguros de que este acuerdo será un nuevo paso adelante para MotoGP", manifestó.