Jueves, 18 de Marzo de 2010

Google, a por la tele en el salón

El buscador se une a Sony e Intel en el desarrollo de un dispositivo que permita navegar desde cualquier televisor

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·18/03/2010 - 12:02h

Parece que Google ya tiene decidido el próximo lugar donde extender sus dominios: el salón. La compañía del buscador, junto a Intel y Sony, está trabajando en un dispositivo que funciona con el sistema operativo para móviles Android y se conecta al televisor, según ha publicado The New York Times.

El proyecto se llama Google TV y, aunque desde la compañía aseguran que se trata de "rumores y especulaciones", el diario afirma que estas tres empresas están también colaborando en incorporar esta tecnología directamente en televisores.

Aunque no se ha apuntado aún una fecha para su lanzamiento, lo que sí aseguran es que Intel integrará sus procesadores Atom en estos dispositivos, mientras Sony aportará el diseño del aparato. El diario señala que el navegador Chrome será la herramienta elegida para la navegación en Internet, con una interfaz diseñada para la ocasión. Así, desde estos dispositivos se podrá acceder a contenidos de Internet junto con la programación de la televisión tradicional.

Asignatura pendiente

El televisor lleva muchos años escapándose de las garras de los ordenadores e Internet. Aunque tímidamente se han unido en la tecnología que permite compartir los contenidos multimedia de los PC, para reproducirlos en el televisor del salón, esta unión solo ha sido posible gracias a los dispositivos media center o las consolas de videojuegos. Nintendo y su Wii han llevado incluso la navegación por Internet en el televisor, con un navegador de Opera.

Microsoft ya lo intentó con poco éxito con una versión especial de Windows XP, denominada Media Center Edition; e Intel ha buscado diferentes fórmulas para introducir los microprocesadores de silicio en la caja tonta, con escaso éxito.

Por su parte, la compañía del iPhone ha situado a su Apple TV como un producto bien pensado para llevar los contenidos audiovisuales del ordenador al salón, pero su aparición quizás se adelantó a la demanda por parte de los usuarios.

Recientemente, Yahoo también se ha adentrado en la tecnología de los "televisores conectados", pero su esfuerzo ha sido limitado, y todo apunta a que se espera una mayor demanda por parte de los usuarios.

Ahora que los socios de Google ya están fabricando un dispositivo con el sistema operativo Android para conectarse a los televisores, parece que esta idea ya va en serio.

Noticias Relacionadas