Jueves, 18 de Marzo de 2010

Cerca de mil hectáreas arrasadas por el fuego en Zaragoza

La Unidad Militar de Emergencias (UME) envía a 53 de sus miembros a luchar contra las llamas en Sos del Rey Católico (Zaragoza)

AGENCIAS ·18/03/2010 - 09:34h

Una quema agrícola en la posible causa del incendio forestal declarado en el municipio de Sos del Rey Católico (Zaragoza) a última hora de la tarde del miércoles y que podría haber quemado ya, según fuentes del Gobierno de Aragón, unas mil hectáreas.

El fuego sigue activo y no controlado después de una noche en la que ha hecho mucho viento, lo que ha provocado que las llamas siguieran creciendo.

Durante la noche han participado en las tareas de extinción cinco cuadrillas terrestres y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y con las primeras luces del día se han incorporado las cuadrillas helitransportadas con base en Ejea, Peñalba y Alcoria.

En el lugar trabajan ahora, además, diez autobombas, ocho agentes de protección de la naturaleza, dos helicópteros Camof, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y dos hidroavones, y se han solicitado medios al Ministerio de Medio Ambiente. Las llamas avanzan por una zona de pinar de repoblación pero están lejos de cualquier núcleo de población.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado ya a 53 de sus miembros a luchar contra las llamas en el municipio de Sos del Rey Católico (Zaragoza).

Fuentes militares informaron de que militares del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), con sede en Zaragoza, se desplazaron con cinco vehículos autobombas y un vehículo nodriza. No se descarta el envío de más medios, entre ellos vehículos pesados. Desde el Cuartel General de la UME en Madrid se sigue la evolución del fuego.